Equipo pedagógico
Killari
Killari Rodríguez Cardona. Nació y se crió en Algeciras con una maravillosa familia. Sus inquietudes le llevaron a Málaga a estudiar Pedagogía y a Barcelona a acabar los estudios y a experimentar. Realizó un Máster de Políticas y Prácticas de Innovación Educativa y empezó a sentir la necesidad de desmontar el patrón adquirido e ir más allá.
Profundizó en la Pedagogía Activa y participó en varias escuelas libres de Barcelona, donde se formó como Madre de Día. Continuó una formación de Yoga Doula y cofundó una escuelita libre en Barcelona llamada Cipí, un espacio para niñas y niños de 4 meses a 3 años. Considera la infancia una etapa mágica, y a cada niña y niño, nuevos seres de los que sólo podemos aprender. Para poder ser quienes son, necesitan un espacio libre, personas libres a su alrededor y un contacto directo con la naturaleza, nuestra verdadera maestra y lo que somos. En 2019 realizó una formación universitaria en Madrid sobre Metodología Bosquescuela y otra sobre Yoga para niños.
En 2023 termina otra formación y se convierte en facilitadora de Ancestral Dance, Meditación en Movimiento. Esta formación le supuso un trabajo interno profundo y un renacer de quien realmente está siendo en esta existencia.
Tiene tres grandes maestras que le han mostrado y muestran aspectos claves de la infancia y del amor incondicional, son sus tres sobrinas, Ariadna, Yria y Paula. Una llamada interna la trajo hasta Tarifa, aquí es donde siente que continúa su trabajo con la infancia. Continúa con sus aprendizajes en nuevas formaciones y experiencias de vida en otras temáticas que le nutren a ella y a La Casa del Mar.
Pilar
Gaditana, viajera y apasionada de la naturaleza y los pájaros. Ha vivido en distintos países desde pequeña. Estudió Turismo, especializándose en guía turística. Posee una gran habilidad para los idiomas. En el 2017 decidió dar un importante cambio de vida, se mudó de Londres a Tarifa en busca de conexión con la naturaleza. Fue entonces, cuando descubrió La Casa del Mar, sintiendo, como siempre cuenta, un flechazo de amor.
Pili y su familia formaron parte del proyecto con la llegada de su primer hijo en 2018. Más adelante, Pili acompañó en La Casa del Mar en ocasiones puntuales, compaginándolo con su trabajo con las aves. Un año después su segunda hija se unió también al proyecto. Tras su nueva etapa como madre y la satisfacción de haber encontrado tan bello espacio educativo, hicieron replantearse su carrera profesional para dedicarse a la crianza, acompañamiento y educación. Actualmente estudia Educación Infantil, con mucha ilusión, para formarse como educadora.
Jana
Jana Wallrafen creció en Heinsberg, una pequeña y tranquila ciudad de Alemania, justo en la frontera con los Países Bajos. En 2014 terminó su estudio de Pedagogía (Bachelor Educacion) en los Países Bajos. Decidió especializarse en la enseñanza, en centros de formación profesional del sector social.
Después de su estudio trabajó durante un largo período de tiempo en una institución para personas con discapacidades graves hasta que ella y su familia decidieron trasladarse a Tarifa en 2022. La conexión con la naturaleza y la variedad de actividades, el equilibrio, la tranquilidad y las temperaturas cálidas fueron algunas de las razones por las que decidió mudarse a un nuevo país.
En enero 2024 surgió la oportunidad de formar parte de La Casa Del Mar. Ella apoya al equipo con dos mañanas, acompañando a los niños en su desarrollo individual y aprendiendo junto a ellos al mismo tiempo.
Esther
Esther estudió Pedagogía en Sevilla sin saber muy bien en qué quería especializarse. Fue en Londres donde descubrió que le gustaba acompañar a niñ@s tras trabajar en una escuela hispano- inglesa y disfrutar mucho con la presencia de l@s mism@s con quienes sentía que podía ser ella misma.
En Alemania tuvo la oportunidad de participar en la fundación de una escuela hispano-alemana y redactar las bases pedagógicas del proyecto, quedando a cargo de la dirección junto con otra compañera. Fueron años de muchísimo aprendizaje profesional y personal, y de mucha implicación a nivel emocional.
Especialmente le entusiasmaba ver tan de cerca el desarrollo evolutivo del ser humano en todos sus niveles y le fascinó observar cómo una mirada respetuosa y amorosa hacia l@s niñ@s permitía que éstos se expresaran emocionalmente de manera libre y confiaran en sus capacidades.
Tras una crisis personal conoció de primera mano cómo el arte podía ser una herramienta poderosa para el regulación emocional y el autoconocimiento, es por eso que una vez en España realizó un máster en Arteterapia e indagó en las bondades del arte como recurso terapéutico.
Desde 2019 vive en la Janda y ha estado trabajando en distintas escuelitas de pedagogía activa y desarrollando diferentes talleres de creatividad y arteterapia, teniendo un parón en lo laboral tras convertirse en madre. Ahora se siente agradecida e ilusionada con la oportunidad ofrecida en La Casa del Mar para compartir conocimientos y crecer en ideas y aprendizajes.
Ariadna
Ariadna nació en Algeciras, estudió Gestión Administrativa pero lo que de verdad le gusta es el mundo audiovisual, en concreto, la edición de videos así que en cuanto le surgió la oportunidad de unirse a La Casa del Mar haciendo lo que más le gusta no dudó en hacerlo.
Ariadna se encarga de la edición de videos y fotos de La Casa del Mar, además de hacer fotos a los niños y niñas de la escuelita y encargarse de las redes sociales.
Ariadna también es la encargada del registro de la contabilidad y la relación con la gestoría y las gestiones correspondientes con la documentación de la Asociación y de las trabajadoras.
Y la encargada de recibir y contestar mails y estar en constante comunicación con las acompañantes. Ari abre una nueva puerta en La Casa del Mar hacia la organización, apertura a nuevas y actualizadas ideas y crecimiento del proyecto.